La Casa del Agua

La Casa del Agua se compone de un conjunto de edificaciones y más de mil metros de andadores soportados por palafitos sobre una superficie de 11 hectáreas de humedales.

La Casa del Agua

En el punto donde confluyen los dos ríos más caudalosos de México, el Grijalva y el Usumacinta, en el estado de Tabasco, construímos en el año 2002 La Casa del Agua (Uyotot’ Já en maya chontal), el principal centro de sensibilización ambiental del sureste mexicano. La Casa del Agua tiene como misión fomentar en la sociedad valores para la conservación, protección y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural de nuestro planeta, y en particular de los pantanos de Centla, el humedal más extenso de Mesoamérica.

Al interior de las salas se cuenta con herramientas didácticas e interactivas que abordan temas sobre conservación y restauración de ecosistemas, cambio climático y participación de la sociedad en el cuidado del medio ambiente, y donde se brindan talleres de capacitación y sensibilización ambiental.

ENDESU.TV 4 | LA CASA DEL AGUA

En este programa conoceremos su misión de fomentar en la sociedad valores para la conservación, protección y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural de los pantanos de Centla, el humedal más extenso de Mesoamérica.