Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Otros proyectos de sensibilización ambiental

2012.2013 Lagunas de Zempoala
Donante:
Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza 

  • Apoyo a la conservación mediante un programa sensibilización ambiental y el manejo de residuos sólidos generados en el área de uso público 

 


 

2006.2008 Estación San Cayetano

Donante: Dirección General de Vida Silvestre

  • Operación del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre San Cayetano, en Villa de Allende, Estado de México, para la realización de acciones de difusión, capacitación y educación ambiental.


2004.2008 La casa del mar

Donantes: Comunidad Europea a través del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Gobierno del estado de Sonora, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Unidos por la Conservación, Sierra Madre, Conservación Internacional y Pronatura.

  • Construcción y operación del centro para visitantes La casa del mar como punto de control, difusión y sensibilización ambiental de bahía Kino, en Sonora.
  • Realización de acciones encaminadas a concientizar y estimular la participación de turistas, pescadores, pobladores e investigadores en actividades de conservación de las islas.


2002 a la fecha
Arte y naturaleza
Donantes: Ford y sus distribuidores, Laboratorio Mexicano de Imágenes.

  • Edición y exposición de material Estaciones, a cargo de fotógrafo Javier Hinojosa.
  • Realización de exposiciones de obras con temas relacionados con la selva, entre las que sobresale la denominada Fotografía estenopeica.
  • Organización de espectáculos para niños, como la obra de teatro Cuando cae una estrella, dirigida por Gabriela Huesca, para conocer la selva y comprender la importancia de su conservación.
  • Elaboración de publicaciones con el trabajo de los artistas.


2002.2005
Estaciones de campo Naha y Metzabok
Donantes: Ford y sus Distribuidores, Fundación Fénix y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas 

  • Construcción y operación de las estaciones de campo de Nahá y Metzabok, en la parte norte de la Selva Lacandona, Chiapas, para contribuir al desarrollo y mejoramiento de ambas comunidades, y a la vez sensibilizar a la propia comunidad lacandona, investigadores y visitantes en general sobre la importancia de conservar y no dañar el entorno en que se encuentran.


2000.2009 Centro de visitantes berrendo
Donantes: Ford y sus Distribuidores, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Amigos del Vizcaíno.

  • Talleres de capacitación y difusión de la cultura de la conservación, para más de 15,000 personas de localidades circundantes del desierto del Vizcaíno.


1998.2006 Estaciones de campo Chajul y Tzendales
Donantes:
Ford y sus Distribuidores, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Conservación Internacional México, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Construcción y operación de las estaciones de campo Chajul y Tzendales, en la ribera del Lacantún, en la frontera sur de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, Chiapas, para la realización de acciones de conservación, desarrollo sustentable, vigilancia, monitoreo, investigación y educación.


1995 a la fecha
Publicaciones Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable
Donantes: Diversos

  • Edición de las publicaciones La Selva de Chajul, un espacio natural, Historias de Pantanos. Plantas Acuáticas de los Pantanos de Centla, Las Mariposas y tú, Salvemos a la Guacamaya Roja, Manual de Guías de la Estación Chajul, Atlas Territorial, región de Términos. También se reimprimió el libro Isla del Carmen, la historia indecisa de un puerto exportador de Luis Ferando Leriche.
  • Publicación, en la revista México Desconocido, de suplementos dedicados a nuestros programas: Recuperación del Berrendo Peninsular, Tesoro de biodiversidad, reserva de la Biosfera Montes Azules, Estaciones para la Conservación, Estación Chajul y La Casa del agua, Centro de Interpretación de los Pantanos de Centla.
  • Diseño, publicación y distribución de folletería, postales, calendarios, guías de campo, etc,. ligados a nuestros proyectos.

 

Centro de Visitantes en el Pinacate