Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Restauración en Región Noreste y Sierra Madre Oriental

El territorio de México es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático dada su gran extensión de costas y humedales y su ubicación geográfica.

Ante esto desde el mes de marzo de 2013 en Espacios Naturales, en el marco de acciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realiza a lo largo del territorio mexicano en torno a la adaptación al cambio climático, operamos con el apoyo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza un programa de supervisión de obras restauración ambiental en la Región Noreste y Sierra Madre Oriental, enfocadas al desarrollo de capacidades para la adaptación al cambio climático.

El objetivo de este proyecto es asegurar el cumplimiento de las actividades de protección y restauración en las áreas protegidas de la región, como son acciones en campo para reducir riesgos de incendios forestales extremos, control y erradicación de especies invasoras, exclusión de ganado, restauración y manejo de suelo y pastizales, monitoreo de plagas y enfermedades, entre otros.

En el corto plazo se espera conocer la vulnerabilidad de la región al cambio climático, y con base a esto, los posibles efectos sobre los ecosistemas y las comunidades humanas que habitan en ellos. 

Restauración forestal