Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Restauración ambiental

Extensas porciones terrestres y acuáticas de nuestro país sufren una dramática degradación ambiental debido principalmente a la contaminación y al uso irracional que hemos hecho de los recursos naturales que nos brindan. Por ello, en Espacios Naturales trabajamos desde nuestros inicios en proteger y conservar las riquezas naturales que nos rodean, pero especialmente, en restaurar las zonas que ya se encuentran afectadas. Gracias a esto hemos logrado recuperar miles de hectáreas de bosques, selvas y humedales en diversos puntos del país.

 

Restauración en Región Noreste y Sierra Madre Oriental

Restauración para el desarrollo de capacidades para la adaptación al cambio climático.

Nuestro país es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático dada su gran extensión de costas y humedales y su ubicación geográfica.

Restauración de humedales

Restauración de humedales en el Golfo de México

Generadores de vitales servicios ambientales, los humedales en México han sido paulatinamente destruidos o alterados en pro del “desarrollo” y por ser considerados erróneamente como ambientes insalubres.

Restauración forestal

Restauración forestal en las planicies costeras del Golfo de México

Numerosos ecosistemas de nuestro país han sido degradados a causa de la deforestación que sufren extensas porciones del territorio.

Otros proyectos de restauración

Restauración históricos

Desde el año 1998 hemos trabajado en diversos proyectos de restauración para distintos ecosistemas en nuestro país.

Coordinación institucional

La conservación ambiental y el manejo sustentable de los recursos naturales es una labor que necesita de la participación coordinada de una diversidad de entidades.

Desarrollo sustentable