Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Visita GPC de PEMEX Cañón del Usumacinta

COMUNICADO DE PRENSA 06

29 de abril de 2013

México Distrito Federal

VISITA EL GRUPO DE PARTICIPACIÓN CIUDADADANA DE PEMEX EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN FORESTAL EN LAS PLANICIES COSTERAS DEL GOLFO DE MÉXICO OPERADO POR ESPACIOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Tras tres años de iniciado el proyecto “Educación Ambiental y Restauración Forestal en Región Planicies Costeras Golfo de México” operado por Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable (ENDESU) con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se llevo a cabo en el municipio de Tenosique Tabasco una reunión con el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la paraestatal, para que conocieran in situ los resultados del proyecto.

En la reunión realizada en el corazón del área natural protegida Cañón del Usumacinta en la segunda semana del mes de abril, participaron además del GPC, autoridades de PEMEX, productores beneficiarios del proyecto y personal directivo y coordinadores del proyecto de ENDESU.

Además de conocer los resultados estadísticos sobre el número de hectáreas restauradas y comunidades beneficiadas, los participantes de la reunión tuvieron oportunidad de visitar algunos de los predios donde se ha llevado a cabo la restauración forestal y platicar de manera directa con los productores y familias de los beneficiarios.

Alejandro Lorea Hernández, miembro del GPC y participante del evento comentó: “esta visita nos sirvió para ampliar y consolidar el marco de referencia de las acciones de responsabilidad social de PEMEX y ratificar que la naturaleza, dimensión y resultados de ellas deben ser difundidas como prácticas ejemplares en la materia.”