Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Exposición Informe 218/11. Estaciones.

COMUNICADO DE PRENSA 04

09 de noviembre de 2012

México Distrito Federal

SE LLEVA A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICÓN INFORME 218/11. ESTACIONES DEL FOTÓGRAFO JAVIER HINOJOSA QUE BUSCA HACER CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

 

Este jueves 08 de noviembre se inauguró, en la galería Terreno Baldío en la colonia Roma de la Ciudad de México, la exposición "Informe 218/11. Estaciones" del fotógrafo Javier Hinojosa, la cual reúne la obra del recorrido del artista por 218 puntos durante 11 años. En palabras de Hinojosa “La exhibición es un recorrido fotográfico por las areas naturales protegidas de América Latina. El espíritu del proyecto es hacer conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente, partiendo de la premisa de que la naturaleza nos regala su extraordinaria belleza como un medio de autodefensa ante su inminente depredación y destrucción. "Ad hoc" con este espíritu, Javier Hinojosa y Terreno Baldío anunciaron que donarán el 10% de la venta de esta obra para la operación de uno de los proyectos de conservación de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C., organización con la que el fotógrafo ha colaborado desde el año 2002 en el proyecto de sensibilización ambiental "Arte y Naturaleza". Sobre la obra, dice el escritor Juan Villoro: "El sorprendente brillo de las imágenes no viene del cielo. En lo alto, la atmosfera es un cristal de obsidiana. El resplandor surge de abajo, de las piedras, el hielo, el vapor, el agua, la arena o las catáceas. En una notable inversión de significados, Hinojosa logra que sus paisajes se imanten hacia arriba. La fuerza de gravedad está en sus cielos minerales. La tierra leve, luminosa, flota en sí misma". 
La muestra permanecerá abierta al público (previa cita) hasta el 28 de febrero de 2013 en Orizaba 87, Colonia Roma, en la Ciudad de México y podrá ser visitada los días 23, 24 y 25 de noviembre dentro del marco del noveno Corredor Cultural Roma Condesa. El teléfono de la galería Terreno Baldío es: 55 2454 4013.

Este jueves 08 de noviembre se inauguró, en la galería Terreno Baldío en la colonia Roma de la Ciudad de México, la exposición "Informe 218/11. Estaciones" del fotógrafo Javier Hinojosa, la cual reúne la obra del recorrido del artista por 218 puntos durante 11 años. En palabras de Hinojosa “La exhibición es un recorrido fotográfico por las areas naturales protegidas de América Latina. El espíritu del proyecto es hacer conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente, partiendo de la premisa de que la naturaleza nos regala su extraordinaria belleza como un medio de autodefensa ante su inminente depredación y destrucción. Ad hoc con este espíritu, Javier Hinojosa y Terreno Baldío anunciaron que donarán el 10% de la venta de esta obra para la operación de uno de los proyectos de conservación de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C., organización con la que el fotógrafo ha colaborado desde el año 2002 en el proyecto de sensibilización ambiental "Arte y Naturaleza". Sobre la obra, dice el escritor Juan Villoro: "El sorprendente brillo de las imágenes no viene del cielo. En lo alto, la atmosfera es un cristal de obsidiana. El resplandor surge de abajo, de las piedras, el hielo, el vapor, el agua, la arena o las catáceas. En una notable inversión de significados, Hinojosa logra que sus paisajes se imanten hacia arriba. La fuerza de gravedad está en sus cielos minerales. La tierra leve, luminosa, flota en sí misma". 

La muestra permanecerá abierta al público (previa cita) hasta el 28 de febrero de 2013 en Orizaba 87, Colonia Roma, en la Ciudad de México y podrá ser visitada los días 23, 24 y 25 de noviembre dentro del marco del noveno Corredor Cultural Roma Condesa. El teléfono de la galería Terreno Baldío es: 55 2454 4013.

 

Encuentro de comunidades tzeltales y popolucas