Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Donativo de @BERRENDOTEAM

COMUNICADO DE PRENSA 09

07 de diciembre de 2013

México Distrito Federal

CON EL APOYO DE CLIENTES Y SEGUIDORES, LA EMPRESA BOTAS BERRENDO DONA MÁS DE $80,000.00 PESOS AL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL BERRENDO PENINSULAR DE ESPACIOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE A.C.

Después de una campaña de concientización en redes sociales sobre la problemática del berrendo peninsular en el desierto de Baja California realizada por @BERRENDOTEAM, ésta marca de la empresa Botas Berrendo junto con sus nuevos seguidores de Twitter y Facebook lograron juntar la cantidad de $80,870.00 pesos para apoyar el proyecto Recuperación del Berrendo Peninsular y su Hábitat

Este proyecto es operado por Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU) en el desierto bajacaliforniano desde el año 1997, fecha en la que sólo quedaban 170 ejemplares de berrendo peninsular en el mundo y hoy gracias al apoyo de diversos donantes como Botas Berrendo se tienen 100 nacimientos anuales en promedio.

Buscando hacer partícipe a la comunidad mexicana y sensibilizarla respecto a la problemática de este mamífero endémico de Baja California que aún está catalogado como en peligro de extinción, @BERRENDOTEAM ofreció donar una cantidad de dinero al proyecto de ENDESU por cada nuevo seguidor que obtuvieran sus cuentas de Twitter y Facebook durante el mes de septiembre de 2013.

El dinero recaudado, que entregó de manera simbólica mediante un cheque gigante el licenciado Salvador Sánchez, gerente comercial de Botas Berrendo, al doctor José Warman, presidente de ENDESU, será destinado a fortalecer el trabajo de manejo intensivo con la especie rumbo a la próxima época de nacimientos que inicia en el mes de enero de 2014

 

 

Manejo para la recuperación de berrendo peninsular

Entrevista TkioTv