Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Otros proyectos de manejo de especies

2011 a la fecha Monitoreo de la población y condición de salud del lobo marino de california (Zalophus californianus) en las colonias de reproducción del Golfo de California.

Donante: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

  • Este proyecto tiene como objetivo coadyuvar con las direcciones de áreas naturales protegidas federales, en el monitoreo poblacional y de condición de salud del lobo marino de California, así como fortalecer las capacidades de estas áreas para que esta actividad se realice sistemáticamente y de acuerdo a una metodología estándar que permita obtener datos confiables para: 1) evaluar el estado de las colonias reproductoras y 2) determinar  la efectividad de las acciones de manejo y conservación que se llevan a cabo para la preservación de dicha especie  dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California y la Reserva de la Biosfera Isla San Pedro Mártir.


2011 a la fecha
Monitoreo del tiburón ballena en la reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes.

Donante: Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

  • Este proyecto tiene como objetivo conocer la distribución y abundancia del tiburón ballena en la reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes durante la temporada de avistamiento 2011, así como fortalecer la participación comunitaria en las acciones de monitoreo, manejo y vigilancia de la especie que contribuya a generar las bases necesarias para conocer mejor su biología y hábitat.


2006.2008 Manejo de pies de cría para repoblamiento
Donante: Dirección General de Vida Silvestre

  • Operación del Centro para la Conservación e Investigación de Vida Silvestre “San Cayetano”, en el Estado de México.


2005.a la fecha
Monitoreo de la vaquita marina (Phocoena sinus)
Donantes: Fondo Internacional para el Bienestar Animal, Instituto Nacional de Ecología

  • Apoyo al Instituto Nacional de Ecologia, mediante el prestamo de la embarcación “Koipai”, para la realizacion de monitoreos por métodos de detección acústica pasiva, y para establecer la presencia y distribución de la vaquita marina en el Golfo de California. Dicho apoyo incluye costos de operación y mantenimiento.


2001.2006
Monitoreo y recuperación de la guacamaya roja (Ara macao)
Donante: Ford y sus Distribuidores

  • Monitoreo constante de la población de guacamaya roja.
  • Establecimiento de acuerdos con los ejidos ribereños del Marqués de Comillas para la protección, recuperación y vigilancia de la población de la guacamaya roja, con principal énfasis en los sitios de anidamiento.
  • Protección de nidos de guacamaya que se encuentran dentro de la reserva.
  • Rehabilitación de individuos rescatados en decomisos.
  • Detección de los mecanismos del comercio ilícito de esta especie y coordinación con las autoridades para evitarlo.