Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Diversificación productiva en la huasteca veracruzana

En la provincia denominada Llanura Costera del Golfo del Norte, está enclavada la huasteca alta del estado de Veracruz, una zona de gran importancia ambiental para la región por los bienes y sevicios ambientales que provee, y que en las últimas décadas ha sufrido una constante degradación ecológica, situación que se ve agravada por la alta marginación social existente.

Por ello, con la convicción de que es posible mejorar la calidad de vida de las comunidades al tiempo en que hacen un buen uso de los recursos naturales, en Espacios Naturales, con el apoyo de la empresa Philip Morris, iniciamos en 2014 un proyecto de diversificación de sistemas productivos con una perspectiva de sustentabilidad, con productores de tabaco de esta importante región.

El objetivo en el mediano plazo es mejorar la condición ambiental de los predios, recuperando su funcionalidad y con ello buena parte de su biodiversidad y los servicios ambientales que esta provee, al tiempo que se generán ingresos directos a sus propietarios.

 

Cultivo de café de sombra

Espacios Naturales puso en marcha en el año 2002 un programa de cultivo de café de sombra en tres áreas naturales protegidas de la selva chiapaneca.

Otros proyectos de desarrollo sustentable