Google+

 

 

 

Trabajamos desde el año 1995, conservando, restaurando y promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales en México.

Desarrollo sustentable

En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. y establecimos como uno de nuestros objetivos principales, promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sustento económico y que protegerán su capital natural. A la fecha, hemos puesto en marcha decenas de proyectos productivos amigables con el medio ambiente, que han beneficiado a muchas familias y a su entorno ecológico. Nuestra visión a futuro es seguir trabajando para que el desarrollo sustentable en nuestro país sea el medio natural de desarrollo.

 

Apoyo a los esfuerzos de reconversión productiva. PACE Vaquita

Programa de seguimiento y apoyo a los esfuerzos de reconversión productiva en el PACE Vaquita.

Apoyamos a los pescadores que deciden cambiar sus permisos de pesca por financiamiento a emprendimientos productivos alternativos.

Diversificación productiva en la huasteca veracruzana

Desarrollo sustentable en la huasteca

Esta es una zona de gran importancia ambiental para la región por los bienes y sevicios ambientales que provee, que en las últimas décadas ha sufrido una constante degradación ecológica.

Cultivo de café de sombra

Cultivo de café de sombra

El cultivo de café de sombra brinda una alternativa de trabajo sustentable a veintiséis comunidades indígenas de la selva Lacandona

Otros proyectos de desarrollo sustentable

Históricos desarrollo sustentable

Desde 1994, año de nuestra fundación, hemos desarrollado distintos proyectos de desarrollo sustentable, en zonas de alto valor ambiental en nuestro país.

Restauración ambiental

Sensibilización ambiental